Instrumentos de Evaluación

    Según Lo Priori y Rubiano (2005) es importante considerarque en un proceso de evaluación debe aplicarse y utilizarse varios y sucesivos instrumentos de recolección de la información y registro y su selección dependerá del qué evaluar: en concordancia con la gestión del tiempo y el espacio planificado.

 

    Entre los instrumentos más aplicados en Educación Inicial tenemos: fichas o registros acumulativo, informes diarios, registros anecdóticos, registros focalizados, registros no focalizados, listas de cotejo, escalas de estimación, listas de verificación y boletines.

 

    A continuación encontrarás los formatos necesarios para el desarrollo práctico del curso que podrás descargar y usar durante la ejecución de tus pasantías.

   

    

 

  • Indicadores   Planificacion y jornada diaria.doc (164 kB) : Este instrumento te permitirá evaluar especialmente durante las fases de diagnóstico los aprendizajes reales del grupo en cuanto al desarrollo de la jornada diaria, conocimiento de los espacios por parte de los niños, planificación y ejecución de las actividades de los niños, bajo una mirada que considera las tres áreas del aprendizaje previstas en el Currículo

 

 

 

 

  • Indicadores normas.doc (80,5 kB): Este instrumento sirve de herramienta para recolectar la información necesaria en relación a como los niños asumen y respetan las normas establecidas previamente.